X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tdg

"Corran, escóndanse y luchen": Al menos 10 heridos tras un ataque en un campus universitario de Ohio

Publicado: 28 nov 2016 15:07 GMT | Última actualización: 4 dic 2016 07:31 GMT

El incidente se ha localizado en las proximidades del Watts Hall, el edificio de Ciencia de Materiales e Ingeniería del campus de la Universidad de Ohio.

The Ohio State University / Facebook
Síguenos en Facebook

Un ataque con un cuchillo en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en la ciudad de Columbus, ha causado al menos 10 heridos y provocado el cierre temporal de la institución. Según el director de seguridad pública, el atacante, que ha sido identificado como el refugiado somalí Abdul Razak Ali Artan, era un estudiante del centro educativo.

Primero aparecieron informes sobre la presencia de un tirador activo en uno de los mayores campus del país. "Alerta para los residentes de Ohio: un tirador activo en el campus. Corran, escóndanse, luchen", escribió la Gestión de emergencias y prevención de incendios de la institución educativa en su cuenta de Twitter, ubicando la localización exacta del incidente en las proximidades del Watts Hall, el edificio de Ciencia de Materiales e Ingeniería.

Asimismo, las autoridades universitarias han instado a buscar refugio en el área del campus norte y seguir las instrucciones de la policía, que se encuentra en el lugar de los hechos.

Sin embargo, posteriormente se informó que los disparos pudieron proceder de la Policía durante la detención del sospechoso, cuya muerte ha sido confirmada. También hay reportes no confirmados que hablan de un segundo atacante que sigue en libertad.

Testigos afirman que presenciaron cómo un hombre sacó un enorme cuchillo y trató de atacar a gente fuera del edificio, informa CNN. Por suerte, había tanta gente que "no podía centrarse en un blanco", afirman. Al inicio, la gente también fue atacada con un coche.

Las autoridades indican que la amenaza en el campus universitario ya ha sido contenida. Los motivos que estarían detrás del brutal ataque aún se desconocen.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias