A finales del mes de octubre pasado, y como parte de los trabajos de restauración en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, científicos de varias instituciones realizaron unos trabajos de investigación sobre uno de los lugares más enigmáticos de la comunidad cristiana, informa 'Daily Star'. La noticia ha creado una gran expectación, ya que la sepultura había permanecida intacta por casi cinco siglos,
Los investigadores retiraron la placa de mármol que cubría el que muchos consideran como el lugar de la sepultura de Jesucristo. Los trabajos requirieron la aprobación de las distintas autoridades religiosas que utilizan el templo.
A pesar de que los representantes de la Iglesia pocas veces conceden su autorización para que los científicos analicen monumentos y objetos religiosos, esta vez se hizo una excepción. Los investigadores fueron autorizados a levantar la placa de la tumba y descubrieron que la plataforma funeraria de cal bajo la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo, está intacta.
Los arqueólogos aún tendrán mucho tiempo para estudiar las muestras obtenidas en el sitio, que han sido enviadas al laboratorio del Santo Sepulcro de Jerusalén. Allí serán analizadas al detalle para encontrar datos sobre su estructura original y conocer por qué se considera que Jesús fue enterrado precisamente en este lugar.
Experts are uncovering hidden layers of Jesus' tomb site. I got a peek. https://t.co/dRn4uMwA5Zpic.twitter.com/TJ7jpOvd71— Daniel Estrin (@DanielEstrin) 27 de octubre de 2016
Finalmente, la tumba fue sellada, y muchos consideran que permanecerá así durante varios siglos más.