El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA anuncia el próximo lugar que tendremos que colonizar después de Marte

Publicado:
Este cuerpo celeste cuenta con unas "oportunidades recreativas únicas" y sus habitantes no necesitarían utilizar trajes contra el exceso de presión atmosférica.
La NASA anuncia el próximo lugar que tendremos que colonizar después de Marte

La investigadora de la NASA Amanda Hendrix y el escritor científico Charles Wohlforth han detallado en 'Scientific American' que Titán, el satélite más grande de los 62 que tiene Saturno sería, después de Marte, el cuerpo celeste del Sistema Solar más adecuado para que permitir la colonización del ser humano.

Además de la Tierra, Titán es el único lugar del Sistema Solar que posee lagos líquidos en su superficie —aunque no están formados por agua, sino por metano y etano—, junto con una atmósfera de nitrógeno un 50 % más densa que la de nuestro planeta.

¿Cómo sería la vida en Titán?

La presión atmosférica en la superficie de Titán es 1,5 veces mayor que en la Tierra y su temperatura es de -180 °C, con lo cual "los residentes no necesitarán trajes contra el exceso de presión, solamente ropa caliente y respiradores".

Asimismo, los hidrocarburos podrían servir como combustible para los cohetes y, aunque la atmósfera del satélite carece de oxigeno, se podría emplear el hielo bajo su superficie para obtener este elemento indispensable y poder respirar.

La vivienda y el ocio en Titán

Los autores del artículo destacan que el mejor material para construir viviendas sería el plástico, aunque los residentes "no tendrían que pasar todo su tiempo encerrados" porque "las oportunidades recreativas de Titán son únicas".

De ete modo, la combinación de la gravedad débil —"similar a la de la Luna"— y su atmósfera densa permitiría que las personas volaran "con alas en su espalda" y no habría que preocuparse si se rompieran, ya que la caída se suavizaría porque la velocidad terminal en Titán es 10 veces menor que en la Tierra.

¿Cuándo podremos vivir allí?

De momento, se trata de un proyecto más que de una realidad que podamos vivir a corto plazo; de hecho, aún no podemos llegar a Marte de manera segura, con lo cual es muy pronto para pensar en colonizar Titán, un destino al que hoy en día tardaríamos en llegar alrededor de siete años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7