X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tes

España: Arrestan a cuatro sospechosos vinculados con los sangrientos atentados en París

Publicado: 29 nov 2016 04:46 GMT

Los cuatro detenidos están acusados de pertenecer a una red de inmigración que podría haber sido utilizada por el Estado Islámico.

España: Arrestan a cuatro sospechosos vinculados con los sangrientos atentados en París
Imagen ilustrativa
Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía española ha arrestado este lunes en las provincias de La Coruña (Galicia) y Almería (Andalucía) a cuatro personas que "mantenían contacto entre ellas" y también estaban relacionadas con uno de los terroristas vinculados con la serie de sangrientos atentados en París de noviembre de 2015, ha afirmado el ministro del Interior del país, Juan Ignacio Zoido, informa el periódico Abc.

Además, a los cuatro detenidos se les acusa de pertenecer a una red de inmigración que podría haber sido utilizada por el movimiento yihadista del Estado Islámico y que operaría en la denominada ruta de los refugiados sirios entre Turquía y Europa del Este. Esta misma ruta podría haber sido utilizada en octubre de 2015 por "diversos miembros" del EI para entrar el continente europeo, junto con los autores de los ataques de la capital francesa.

El ministro español, que precisó que la operación "sigue abierta", valoró "la defensa continua y constante" que realizan las fuerzas de seguridad del país para "defender la libertad y garantizar la convivencia entre todos los españoles".

Desde que el Ministerio de Interior elevara a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las instituciones de seguridad del país han detenido a un total a 168 terroristas.

Etiquetas:

Últimas noticias