Se estrella en Colombia el avión de un equipo brasileño de fútbol

El avión perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro cuando volaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral.

El avión procedente de Bolivia en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se ha estrellado en territorio colombiano, informa la Aeronáutica Civil. La aeronave de la empresa Lamia, con matrícula CP2933 RJ 80, cubría la ruta entre Santa Cruz (Bolivia) y Medellín (Colombia), cuando se accidentó en el Cerro El Gordo.

El avión, en el que viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes, perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín (Rionegro) cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral. De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova, se reportan seis sobrevivientes.

"Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región", reza el informe de la Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter.

Al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra debido a las condiciones climáticas, según la cuenta de Twitter del aeropuerto.

¿Posible causa del accidente?

Al parecer, la aeronave llevaba poca carga de combustible cuando se aproximaba al aeropuerto, informa el portal Semana.

Tras conocerse la noticia del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó en un comunicado que la Final de la Copa Sudamericana ha quedado suspendida. "Esperamos Dios mediante estén todos bien en @ChapecoenseReal", señala el informe. 

La reacción oficial del club brasileño 

El Atlético Chapecoense se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. "Debido a la confusión que existe por las noticias que llegan desde varias fuentes informativas sobre el accidente que sufrió la aeronave que transportaba a la delegación del Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de emitir un comentario hasta esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas. Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás representantes que acompañaron a la delegación", señala el anuncio oficial del club.