Suspenden la final de la Copa Sudamericana tras accidentarse el avión del club Chapecoense
La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido suspender la final de la Copa Sudamericana tras el siniestro en Colombia del avión del equipo brasileño Chapecoense, informan medios locales.
Después de confirmarse la noticia del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha suspendido el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, programado para el 30 de noviembre próximo.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales", señala en un comunicado el máximo organismo rector del balompié sudamericano.
Además, la entidad ha confirmado la suspensión del partido de ida de la Copa Sudamericana. "La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indica en su anuncio.
La @CONMEBOL da por suspendidas todas las actividades de la confederación hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/JSyvdj155C
— CANCHA (@reformacancha) 29 de noviembre de 2016
Varios medios se han solidarizado con lo ocurrido. El equipo colombiano Atlético Nacional, que debía jugar la final del torneo frente al equipo brasileño, ha emitido un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", reza el anuncio.
Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 29 de noviembre de 2016
El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en una zona ubicada entre los municipios de la Ceja y La Unión, en territorio colombiano. Por el momento se han confirmado varios supervivientes. Las unidades de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente.