X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tfm

EE.UU., dispuesto a seguir dialogando con Moscú sobre la no proliferación de armas nucleares

Publicado: 29 nov 2016 12:55 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. coincide con Moscú en la necesidad de dar pasos reales y significativos "para crear un ambiente más previsible y seguro".

EE.UU., dispuesto a seguir dialogando con Moscú sobre la no proliferación de armas nucleares
Imagen ilustrativa
Sergey Pyatakov / Sputnik
Síguenos en Facebook

EE.UU. está dispuesto a promover el diálogo con Rusia sobre cuestiones de estabilidad estratégica para garantizar la seguridad global. Así lo afirmó este lunes un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. comentando la declaración del director del departamento de América del Norte del Ministerio ruso de Exteriores, Gueórgui Borisenko, sobre la disposición de Moscú a participar en nuevos convenios de no proliferación de armas nucleares, comunica 'RIA Novosti'.

"EE.UU. ha declarado en más de una ocasión que está dispuesto a cooperar con Rusia en todo el espectro de cuestiones que influyen en la estabilidad estratégica y que debemos dar pasos reales y significativos para crear el ambiente más previsible y seguro", destacó un vocero del Departamento a la agencia rusa.

Asimismo, el representante añadió que el presidente de EE.UU. y la Administración del país subrayan la importancia del cumplimiento de los compromisos que ya existen en este ámbito. En este sentido, se refirió al Tratado INF para la eliminación de misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales con rango entre entre 500 y 5.500 kilómetros, que EE.UU. quiere que ambas partes vuelvan a cumplimentar.

Asimismo, destacó que el START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) prueba que "el diálogo en el ámbito del control de armamentos y el cumplimiento de los acuerdos funcionan" porque "ambos países siguen observando el START III de forma constructiva".

Rusia y EE.UU. firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (conocido como START III o el Nuevo START) en 2010. Este documento, que entró en vigor en 2011 y se mantendrá vigente hasta 2021 con opción de prolongación hasta 2026, contempla la reducción de ojivas nucleares en los arsenales de cada parte a 1.550 y a 700 la cantidad de unidades operativas, que incluyen lanzaderas de misiles balísticos intercontinentales no desplegados (ICBM), lanzaderas submarinas para misiles balísticos (SLBM) y bombarderos nucleares desplegados u operativos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias