El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Documentos incautados al Estado Islámico revelan sus planes para atentar por todo el mundo

Publicado:
La "enorme cantidad" de documentos confiscados a los terroristas tras la liberación de la ciudad siria de Manbij "apuntan contra todo tipo de naciones".
Documentos incautados al Estado Islámico revelan sus planes para atentar por todo el mundo

El Estado Islámico (EI) planeaba miles de ataques por todo el mundo, según revelan unos 10.000 documentos incautados al grupo terrorista en la ciudad siria de Manbij en agosto, informa la cadena británica Sky.

Esta información proviene del general mayor británico Rupert Jones, quien está a cargo de las tareas de estrategia y mantenimiento de la coalición internacional contra el EI. Jones se dirigió a la prensa en la base aérea Al Asad en Irak.

"Estaban a punto de alcanzar un muy alto grado de planificación"

"Las operaciones exteriores estuvieron a punto de alcanzar un muy alto grado de planificación desde el califato", sostuvo Rupert Jones. Según el general, los "centros clave" de donde provenía este planeamiento eran las ciudades de Manbij y Raqqa, en Siria. A diferencia de la primera, Raqqa sigue controlada por los terroristas.

"Hay una enorme cantidad de inteligencia, documentación y material electrónico" que "apunta de manera muy directa contra todo tipo de naciones por todo el mundo", señaló Jones, aunque rechazó especificar más detalles sobre las operaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7