El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo del mánager de los Sex Pistols quema reliquias por valor de 6 millones de dólares (VIDEO)

Publicado:
El acto quería concienciar sobre el cambio climático y protestar contra la mercantilización del punk.
El hijo del mánager de los Sex Pistols quema reliquias por valor de 6 millones de dólares (VIDEO)

Joseph Corré, el hijo de quien fuera agente y promotor de la banda de punk Sex Pistols, Malcolm McLaren, ha quemado objetos vinculados a la historia de la música por valor de más de seis millones de dólares, informa el portal Quartz.

Esta destrucción tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Extintion (Extinción), "el mayor grupo punk de la historia", compuesto por peleles que figuraban ser ex primer ministro británico, David Cameron; la actual primera ministra, Theresa May; y el ministro de Relaciones Exteriores del país, Boris Jonson; entre otros políticos.

El objetivo de Corré era concienciar sobre el cambio climático y recordar que el punk nunca quiso "ser nostálgico", mientras que hoy en día se ha convertido en una herramienta más "para venderles cosas que no necesitan".

El acto tuvo lugar este 26 de noviembre en Londres (Reino Unido) con motivo del 40.º aniversario de la publicación del tema 'Anarchy in the UK' (Anarquía en el Reino Unido). El escenario elegido, una embarcación que se encontraba en el río Támesis, trataba de aludir a la interpretación de la canción 'God Save The Queen' que la banda realizó frente al Palacio de Westminster.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7