X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tft

¿Le interesan las finanzas a los 'millenials' mexicanos?

Publicado: 29 nov 2016 13:42 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 12:41 GMT

Los mexicanos nacidos entre 1981 y 1995 podrían no estar poniendo suficiente atención a sus finanzas.

¿Le interesan las finanzas a los 'millenials' mexicanos?
Imagen ilustrativa
Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Los millenials mexicanos, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, son el grupo con "menor educación financiera", de acuerdo con el sitio mexicano 'Publimetro'.

El sitio, que cita un estudio de la plataforma 'Bumeran.com', dice que seis de cada diez personas en este rango de edad no ha recibido información sobre cómo administrar sus ingresos y trazar metas económicas a futuro.

Además, un 60% todavía no ha considerado qué hará cuando termine su vida laboral, aunque este mismo porcentaje dice estar ahorrando a largo plazo, para su retiro o para la educación de sus hijos, y un 37% separa una parte de sus ingresos para garantizar su desarrollo profesional.

De acuerdo con el artículo 'Ahorro: ¿El talón de Aquiles de los millenials?' de la revista Forbes, en México hay alrededor de 40 millones de personas que se podrían calificar como 'millenials'.

De acuerdo con esa misma columna, del 9 al 38% de los 'millenials' tiene deudas por un préstamo para comprar un automóvil y entre el 20 y el 48%, por pagos hechos con tarjeta de crédito. La mitad ahorra para viajes y compras que considera importantes.

El sitio 'Universia' también habla de la escasa educación financiera de los millenials y detalla que en México falta educación en cultura financiera. Así, la escasa participación en el uso de productos y servicios de las instituciones financieras se debería a un supuesto desconocimiento.

"Los millennials no se sienten satisfechos con la información financiera para planificar su futuro; pero –a su vez– necesitan mayor proactividad o interés en buscar herramientas que les permitan cambiar su panorama actual” escribe la especialista en Recursos Humanos de la web de avisos de trabajo 'Bumeran', Ivonne Vargas.

En Estados Unidos, la situación no es distinta. En enero, una columna del diario 'Milenio' titulada 'Millenial y pobre' dice que este grupo de población "no es muy ducho en finanzas".

El texto citó una encuesta de PricewaterhouseCoopers (PwC), titulada 'Millenials', en la se dice que sólo el 24% de este sector poblacional mostró tener conocimientos en finanzas.

La misma encuesta menciona que el 81% de ellos tiene una deuda a largo plazo por estudios.

Sin embargo, esta puede ser una aseveración, ya que los millenials tienen acceso a información financiera mediante los interfaces digitales. Otro texto de 'Forbes', titulado 'Millennials: ¿la generación de las finanzas digitales?', asevera que los 'millenials' son más ricos de lo que se piensa.

Las empresas de finanzas personales mediante aplicaciones son un ejemplo de ello. El artículo de Forbes señala que en tres años se han invertido en el mundo 1.000 millones de dólares en empresas de finanzas personales impulsadas por tecnologías como LearnVest.

"Las nuevas tecnologías les sirven como vehículo para cuidar y preservar su patrimonio" dice el texto.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias