El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líderes mundiales y casi un millón de сubanos participan en la ceremonia de homenaje a Fidel Castro

Publicado:
En la ceremonia de la Plaza de la Revolución de La Habana participan más de 50 delegaciones de alto nivel.
Descargar video

En la Plaza de la Revolución de la capital cubana miles de personas se reunieron para rendir homenaje al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro. En total, más de 50 delegaciones de alto nivel, incluida una de Rusia, participan en este acto solemne. Según los organizadores del evento, a la ceremonia asistieron casi un millón de cubanos.

Los líderes mundiales llegan a la Habana para despedirse del dirigente revolucionario, fallecido la noche del pasado 25 de noviembre, y cuyas cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre. En el homenaje participan, entre otros, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el hermano de Fidel, el actual presidente de Cuba, Raul Castro. También asistieron a la ceremonia el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Los líderes mundiales que asistieron al homenaje pronunciaron discursos apasionados y expresaron sus respetos al líder revolucionario fallecido. El presidente de Ecuador, Rafael Correa rindió homenaje a Fidel por ayudar al mundo y por "aprender a creer en el hombre nuevo latinoamericano capaz de librar con organización y conciencia la lucha permanente de las ideas liberadoras para construir el mundo de justicia y de paz". Por su parte, el miembro de la delegación rusa, el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin, subrayó que Fidel Castro "se convirtió en un símbolo de lucha de los cubanos que fue coronada con éxito" y recordó que gracias a él Cuba tiene "lo más valioso, la independencia".

Mientras, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega subrayó que Fidel realizó en su país el "milagro de la primera revolución socialista en nuestra América". Por su parte, el presidente de México Enrique Peña Nieto calificó a la República de Cuba y al pueblo cubano de "ejemplo de dignidad y perseverancia" y se refirió al comandante Castro como "el constructor de la Cuba revolucionaria”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7