El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el mundo espera la llegada del 'Armagedón' en el Mundial de Ajedrez?

Publicado:
El así llamado 'Ajedrez Armagedón' podría ser la única forma de determinar al ganador del Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, que se está celebrando en Nueva York.
¿Por qué el mundo espera la llegada del 'Armagedón' en el Mundial de Ajedrez?

Tras la última partida del Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, no se ha podido determinar un ganador, por lo que se recurrirá, si la serie de partidas rápidas de desempate no lo impiden, al así llamado 'Ajedrez Armagedón' para determinar al ganador entre el noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo, y el ruso Serguéi Kariakin, que comparece como aspirante tras haber ganado el Torneo de Candidatos en marzo.

El 30 de noviembre se organizarán 4 partidas semirrápidas y, si no hay un ganador, se jugará otra serie de partidas rápidas. Pero si tampoco saliera de ellas el campeón mundial, entonces se recurrirá al 'Ajedrez Armagedón', un partido muy corto en el que el ajedrecista que juega con blancas tiene más tiempo para hacer sus movimientos, pero está obligado a ganar la partida, mientras que el jugador con negras es declarado vencedor en caso de tablas.

"Cuanto más jueguen, mejor para la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), porque el evento aparece en la televisión con más frecuencia, ganando popularidad. Así que, por supuesto, me gustaría que tuviera lugar el 'Armagedón'", comentó Kirsan Ilyumzhínov, presidente de la FIDE, en una entrevista a Business FM

En el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, que se celebra entre el 11 y el 30 de noviembre en Nueva York, ya se han jugado 12 partidas. Kariakin venció en la octava partida al noruego, mientras que Carlsen ganó la décima partida del Mundial. En las demás partidas, incluida la última, acabaron en tablas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7