X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4thk

¿Por qué comparan al Chapecoense con el Leicester inglés?

Publicado: 30 nov 2016 04:16 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:42 GMT

De las categorías más bajas del fútbol brasilero hasta acariciar la gloria del fútbol continental. Así es la historia del equipo brasilero siniestrado en Colombia.

¿Por qué comparan al Chapecoense con el Leicester inglés?
Josimar, Matheus Biteco, Dener, Ananias y Bruno Rangel, jugadores del Chapecoense, celebran un gol contra San Lorenzo en Buenos Aires, Argentina, el 2 de noviembre de 2016.
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras pasar 30 años condenado a jugar las ligas regionales de Brasil, el club Chapecoense, conocido como 'el Huracán del Oeste', había experimentado un ascenso de ensueño que llevó a muchos a comparar su historia con la del Leicester de Inglaterra, que la pasada temporada logró conquistar contra todo pronóstico el título en la Premier League, explica Semana.

Fundado en el año 1973 en el municipio Chapecó del Sur de Brasil, este equipo logró en 2014 su ansiado ascenso a la primera división del Brasileirão, como se conoce a la liga de este país suramericano.

Tras jugar apenas tres años en la primera división, el Chapecoense se ganó el derecho a disputar la final del segundo torneo más importante del fútbol de la región, al quedar terceros en la liga en 2015.

Precisamente por ese volátil ascenso, se ha comparado al Chapecoense con los 'Foxes' (Zorros) del Leicester inglés, descrito en una crónica deportiva como "un modesto club de una no menos humilde localidad del centro de Inglaterra", cuyos 132 años de existencia estuvieron marcados más por su lucha por sobrevivir que por éxitos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias