El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los nuevos billetes de cinco libras indignan a vegetarianos y veganos por contener grasa animal

Publicado:
"Qué enfermo, innecesario y prehistórico. ¿Por qué todo en este mundo debe contener parte de animales masacrados?", ha denunciado un usuario de Twitter.
Los nuevos billetes de cinco libras indignan a vegetarianos y veganos por contener grasa animal

La comunidad vegetariana y vegana está indignada tras conocer que el nuevo billete de 5 libras esterlinas contiene sebo, grasa de animales herbívoros que se usa en la producción de jabones y velas, informa 'The Telegraph'.

Este hecho ha salido a la luz después de que el Banco de Reino Unido respondiera a una pregunta de un usuario de Twitter: "Hay un rastro de sebo en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato base del polímero del billete de 5 libras". Esto hace que los billetes sean más resistentes.

Tal ha sido la consternación causada por la revelación, que hasta el momento más de 19.600 personas han firmado una petición en Change.org que busca que se deje de utilizar este componente en la fabricación de los billetes.

Asimismo, los internautas han mostrado su descontento en las redes sociales. "El nuevo billete de 5 libras no es vegano. ¿Era el propósito de todos para 2016 hacer cosas ridículamente ilícitas como añadir carne al dinero?", escribió uno. "Qué enfermo, innecesario y prehistórico. ¿Por qué todo en este mundo debe contener parte de animales masacrados?", escribió otro. "Es tan innecesario en 2016. No voy a aceptar estos billetes", reza el mensaje de otro usuario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7