El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los varones mayores de 12 años han sido movilizados a la fuerza por los militantes en Alepo"

Publicado:
Desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia afirman que "casi todos los días se ejecuta públicamente a aquellos que tratan de organizar acciones contra los terroristas".
"Los varones mayores de 12 años han sido movilizados a la fuerza por los militantes en Alepo"

"Toda la población masculina, incluidos los adolescentes mayores de 12 años, es movilizada a la fuerza por los militantes en la ciudad [siria de Alepo] y se llevan a cabo actos de intimidación de forma regular a la población civil", ha declarado este miércoles el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, informa TASS.

Según Rudskói, en la urbe "casi todos los días se ejecuta públicamente a aquellos que tratan de organizar acciones contra los terroristas o de ir a los barrios bajo el control de las fuerzas gubernamentales".

El citado responsable del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha explicado que las bandas criminales han tomado el control de todas las reservas de alimentos y que estos pueden ser adquiridos únicamente por aquellos individuos cuyas familias luchan del lado de los yihadistas.

Asimismo, Rudskói ha declarado que desde hace 44 días la aviación militar rusa ya no vuela sobre el área de Alepo ni se acerca a menos de 10 kilómetros de la urbe. "Según testigos, los terroristas están minando y socavando escuelas, hospitales y mezquitas", ha rematado el mando militar ruso. "Las imágenes de los edificios destruidos son transferidas por los activistas de los derechos [humanos] occidentales como consecuencia de la artillería y la aviación siria", ha precisado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7