X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tik

Una petición del piloto del avión que llevaba al equipo Chapecoense fue rechazada por Brasil

Publicado: 30 nov 2016 14:07 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:42 GMT

El piloto fallecido del avión siniestrado había pedido al alcalde de Chapecó que mediara para que las autoridades aéreas del país les permitieran realizar un vuelo directo entre Colombia y Brasil.

Una petición del piloto del avión que llevaba al equipo Chapecoense fue rechazada por Brasil
Una fan del Chapecoense reza en el estadio Arena Condá en Chapecó.
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

No cesa el goteo de informaciones sobre el trágico accidente áereo sufrido este lunes por el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En las últimas horas, se ha difundido un audio en el que el piloto del avión pedía un cambio para simplificar el vuelo de vuelta tras la final de la Copa Sudamericana, vuelo que nunca se llegó a producir debido a la tragedia de este lunes, informa el programa de televisión brasileño 'Bom Dia Brasil'. 

Debido a una falta de acuerdos aéreos, los vuelos de Brasil a Colombia solo pueden ser operados por compañías de esos dos países. Por eso, los componentes del club Chapecoense, que tenía contratado el vuelo con la compañía Lamia, no pudieron volar directamente a Medellín (Colombia), sino que tuvieron que hacer una escala en Santa Cruz (Bolivia).

La grabación muestra la conversación entre el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y el piloto del avión Miguel Quiroga, quien pide ayuda al alcalde para conseguir que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña) le permitiera realizar el vuelo de vuelta desde Medellín directamente hasta territorio brasileño, primero a Foz do Iguazú y luego a Chapecó, y evitar así el paso por Bolivia.

"Contraté a Boliviana de Aviación para que los llevara desde Guarulhos (el aeropuerto de San Pablo) hasta Santa Cruz. Yo voy a estar esperando aquí en Santa Cruz. Este vuelo sale a las tres de la tarde, horario de São Paulo, pero necesitamos el proceso de ese otro pedido porque ahí está la aprobación para ingresar en Foz do Iguazú e ir hasta Chapecó. Por favor alcalde, denos una ayuda para poder ingresar", pide el piloto.

La petición de Miguel Quiroga fue rechazada por la ANAC brasileña debido a las normas internacionales vigentes. Un oficial de la agencia respondió al piloto que el vuelo tenía que ser realizado por una compañía brasileña o colombiana y que, al tener ya contratada a una compañía boliviana para ello, se veían obligados a rechazar los cambios en el plan de vuelo. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias