X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tio

Revelan el último diálogo entre el avión del Chapecoense y la torre de control

Publicado: 30 nov 2016 15:01 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:42 GMT

El copiloto de un vuelo que sobrevolaba Medellín a la misma hora que el avión siniestrado el lunes relató cómo fueron los últimos diálogos entre la tripulación de la aeronave del Chapecoense y la torre de control.

Revelan el último diálogo entre el avión del Chapecoense y la torre de control
Un equipo de rescate trabaja en los restos del avión que se estrelló en la selva colombiana con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, cerca de Medellín, Colombia.
Fredy Builes / Reuters
Síguenos en Facebook

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, que sobrevolaba Medellín a la misma hora que el avión siniestrado la noche del lunes, relató cómo fueron los últimos diálogos entre la tripulación de la aeronave y la torre de control.

Al inicio del audio, que circula en las redes sociales y en la prensa latinoamericana, Upegui relata que el piloto del vuelo de la empresa Lamia le solicitó a la controladora prioridad para proceder a la pista por "problemas de combustible", pero la controladora le respondió que no se podía debido a que otro avión estaba aterrizando de emergencia.

"¡Tenemos falla total eléctrica!"

Sin embargo, el piloto volvió a decir que tenían problemas de combustible y empezó a bajar, después de lo cual declaró la emergencia.

Cuando la controladora le preguntó sobre el problema específico que tenía, el piloto le contestó: "¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!"

La controladora le dijo que el avión había desaparecido de los radares y el piloto seguía gritando: "Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista".

Upegui recuerda que en su aeronave se mantuvieron "callados, callados" y él estaba "en la mesa haciendo fuerza diciendo: '¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!'", mientras que el piloto seguía gritando "¡Vectores!", y "ahí se paró la cosa".

"Nosotros nos pusimos a llorar en el avión"

La controladora le pedía al piloto que respondiera y "se le quebró la voz, se puso súper mal". "Nosotros nos pusimos re mal y a llorar en el avión", concluyó Upegui.

Según el diario 'El Tiempo', Upegui será llamado por las autoridades para declarar como testigo sobre la tragedia, que se cobró la vida de 71 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias