X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tit

"Mi delito es haberme enamorado": El ministro de Defensa de Perú dimite por su relación sentimental

Publicado: 30 nov 2016 15:56 GMT | Última actualización: 1 dic 2016 11:53 GMT

El ministro de Defensa de Perú ha renunciado a su cargo por amor, tras conocerse su vínculo sentimental con una de sus asesoras.

"Mi delito es haberme enamorado": El ministro de Defensa de Perú dimite por su relación sentimental
El antiguo ministro de Defensa de Perú, Mariano González
Ministro de Defensa del Perú
Síguenos en Facebook

"Tengo la conciencia tranquila" porque "el delito que he cometido es haberme enamorado de una maravillosa mujer". Con estas palabras ha renunciado a su cargo el ya antiguo ministro de Defensa de Perú, Mariano González.

Este político ha tenido que abandonar su puesto porque se ha conocido que mantiene un vínculo sentimental con Lissete Ortega, uno de los empleados ministeriales que más rápido ha ascendido.

  • Este domingo, el programa de televisión peruano Panorama reveló que el 17 de octubre Ortega fue nombrada asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa de Perú y, cinco días después, fue designada asesora del despacho ministerial por el propio González.
  • Ese espacio televisivo mostró imágenes del 17 de noviembre en las que se ve cómo el ministro y su asesora caminan de la mano, se abrazan y se besan.

En una entrevista que concedió a ese programa, Mariano González negó haber favorecido a Lissete Ortega y explicó que su relación sentimental comenzó el mismo día que les grabaron. Además, aseguró que ya había indicado al primer ministro de Perú, Fernando Zavala, que esa asesora ya no ocupaba el cargo.

Para finalizar, González insistió en que no había cometido "ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética", sino "un hecho de amor", recoge el portal Agenda País.

"Como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos"

Tras agradecer la confianza que le había brindado el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien fuera ministro de Defensa de ese país presentó su renuncia al cargo —que este 28 de noviembre fue aceptada por Zavala— porque "no quiero exponer un minuto más a la mujer que amo" y, "como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos".

Por su parte, el propio Kuczynski lamentó la situación, aseguró que "quiere mucho" al antiguo ministro de Defensa y recalcó que también cree "en el amor", pero "no a costa del Estado".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias