El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil, nuevo socio del selecto Club de París

Publicado:
Como socio del foro de acreedores, "Brasil podrá aumentar su influencia en la agenda financiera internacional y en las futuras renegociaciones de deudas soberanas".
Brasil, nuevo socio del selecto Club de París

Brasil se convertirá en el 22.º miembro del selecto Club de París, foro que reúne a acreedores públicos, informa la web oficial de la institución. "Como miembro del Club de París, Brasil podrá aumentar su influencia en la agenda financiera internacional y en las futuras renegociaciones de deudas soberanas", indica la fuente.

El gigante sudamericano tiene una larga historia de cooperación con el Club de París. No en vano, desde 1985 el país ha participado como acreedor en 65 negociaciones de las que "se beneficiaron 19 países deudores". Al igual que Corea del Sur, que se integró en las filas del Club de París en junio de este año, Brasil también fue uno de los países observadores del grupo durante mucho tiempo.

El Club de París, que se formó en 1956, es un grupo informal de gobiernos acreedores y el principal foro internacional para la reestructuración de la deuda bilateral oficial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7