El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Premio Nobel de la Paz: "La creciente desigualdad en el mundo es una bomba de relojería"

Publicado:
Para Muhammad Yunus, la concentración de la riqueza en unas pocas manos podría desatar agitaciones sociales en el resto de población.
Premio Nobel de la Paz: "La creciente desigualdad en el mundo es una bomba de relojería"

El creciente abismo entre entre ricos y pobres en todo el mundo es una "bomba de relojería" que amenaza con explotar en forma de agitaciones sociales y económicas si no se toman cartas en el asunto, advirtió este jueves en Londres (Reino Unido) el laureado premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

"La riqueza se ha concentrado en tan solo unos pocos lugares del mundo, siendo así una bomba de relojería y un gran peligro para el mundo", dijo Yunus, fundador de un movimiento de microfinanzas y microcréditos para apoyar a innovadores con recursos limitados en países en vías de desarrollo.

Según el Nobel de la Paz, el sistema bancario y financiero actual ha originado un mundo en el que "cuánto más dinero se tiene, más se obtiene" y donde se priva a la gran mayoría de la población del planeta de la riqueza y de calidades de vida convencionales.

Yunus considera que para acabar con un sistema financiero desigual que perjudica a los pobres, la gente debe canalizar su energía creativa para convertirse a sí misma en empresarios y, de esa forma, extender la riqueza entre un conjunto más amplio de ciudadanos. "Si la riqueza estuviera en manos de miles de millones de personas, no llegará solo al pequeño porcentaje de gente rica", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7