X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tk7

Revelan una posible causa de la tragedia aérea del avión del club Chapecoense

Publicado: 1 dic 2016 06:15 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:36 GMT

La Aeronáutica Civil colombiana ha presentado en rueda de prensa un primer dato sobre el accidente aéreo del avión de la empresa Lamia, en el que viajaban 77 personas, entre ellas futbolistas del Chapecoense.

Revelan una posible causa de la tragedia aérea del avión del club Chapecoense
Fredy Builes / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras las primeras investigaciones de la tragedia aérea del avión que el pasado lunes se estrellói en Colombia con 77 personas a bordo, entre ellas miembros del club brasileño de fútbol Chapecoense, la Aeronáutica Civil colombiana ha confirmado un primer dato: a la aeronave le faltaba combustible.

"La aeronave no tenía combustible en el momento del impacto", ha afirmado Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia, durante una rueda de prensa. "Por lo tanto, iniciamos un proceso de investigación para esclarecer por qué la aeronave no contaba con gasolina en ese momento", agregó la autoridad.

Cajas negras

El análisis de las cajas negras aportará la evidencia necesaria para concluir por qué se accidentó el avión. Sin embargo, para ello habrá que esperar unos días, añadió Bonilla.

Un avión de la empresa Lamia se estrelló en Antioquia, Colombia, la noche del pasado lunes, con el equipo de Chapecoense a bordo, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. La tragedia aérea se cobró la vida de 71 personas mientras que seis supervivientes, entre ellos 3 futbolistas, se encuentran en hospitales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias