El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook elimina "por error" publicaciones de Zuckerberg sobre noticias falsas

Publicado:
Una decena de publicaciones desaparecieron este martes momentáneamente de la página del creador de la red social a causa de un "error de sistema".
Facebook elimina "por error" publicaciones de Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del creador y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, entre las que se mencionaba el rol de la compañía en las elecciones presidenciales de EE.UU. y en la difusión de noticias falsas, desaparecieron este martes 29 de noviembre de su propio perfil.

Según declaraciones de un portavoz de Facebook a The Verge, fueron alrededor de 10 publicaciones las que se vieron afectadas por "un error en nuestros sistemas", que las eliminó "por equivocación".

En una de ellas, publicada el 12 de noviembre, Zuckerberg habla acerca de "Facebook y las elecciones [de EE.UU.]", y menciona que "más del 99% de lo que la gente ve [en Facebook] es auténtico".

En otro 'post', esta vez del 19 de noviembre, Zuckerberg menciona que la compañía ya está trabajando para combatir las noticias falsas mediante una serie de mejoras para detectarlas.

Pocas horas después de haber sido borradas, las publicaciones reaparecieron, cuando varios medios de comunicación comenzaron a prestar atención al asunto. El portavoz finalmente agregó que "la cuenta de Mark no se vio comprometida, y que él respalda las palabras en sus publicaciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7