El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moscú y Damasco no tienen nada que ver con los bombardeos contra militares turcos en Siria"

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha referido al conflicto sirio durante la reunión del Grupo Conjunto de Planificación Estratégica entre Rusia y Turquía.
"Moscú y Damasco no tienen nada que ver con los bombardeos contra militares turcos en Siria"

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha abordado la situación actual en Siria y las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara en rueda de prensa en el marco de la quinta reunión del Grupo Conjunto de Planificación Estratégica entre Rusia y Turquía que se celebra en Alanya. El canciller ruso ha señalado que ambos países abogan por una resolución política del conflicto sirio y por continuar la lucha contra el terrorismo.

Al indicar que "los terroristas utilizan a los civiles como escudos humanos", Lavrov ha mencionado que los estadounidenses "han fracasado por completo" en su objetivo de separar a la oposición moderada de los miembros del Frente al Nusra y ha destacado la importancia de ayudar a la población civil.

En ese sentido, Lavrov ha subrayado que los militares rusos están adoptando pasos concretos y suministran ayuda humanitaria para la población civil en el este de Alepo. "Espero que las organizaciones humanitarias, incluida la ONU, sigan nuestro ejemplo", ha declarado el ministro.

Conflicto sirio: estrecha colaboración con Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que también ha participado en la rueda de prensa, ha asegurado que la estrecha colaboración entre Moscú y Ankara en el conflicto sirio "dará sus frutos". Lavrov, por su parte, ha lamentado que de momento no haya avances en el proceso político para resolver el conflicto, pero ha expresado su esperanza en que la colaboración bilateral con Turquía "ayude a hacer un aporte significativo en el cumplimiento de las decisiones de la comunidad internacional".

Además, el jefe de la diplomacia rusa ha comentado la muerte de militares turcos en la zona de la ciudad siria de Al Bab la semana pasada. "Hay un convencimiento común de que Rusia y las Fuerzas Aéreas de Siria no tienen nada que ver con esto", ha afirmado Lavrov, quien ha insistido en la necesidad de "continuar mejorando la coordinación" para centrarse en la lucha antiterrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7