Buques de la Armada rusa salen al mar por los lanzamientos de misiles ucranianos cerca de Crimea

Las naves han tomado posiciones frente a la costa occidental de Crimea y podrían pasar en breve al estado de alerta, según una fuente militar rusa.

Buques de guerra rusos de la Flota del Mar Negro han tomado posiciones frente a las costas occidentales de Crimea para garantizar la defensa aérea durante los ensayos de disparos de misiles por parte del Ejército de Kiev en el sur de Ucrania, ha informado a RIA Novosti una fuente militar radicada en la Península rusa.

"Los buques de la Flota del Mar Negro integrados en el sistema de defensa aérea del Distrito Militar del Sur han tomado posiciones frente a la costa oeste de Crimea para el periodo de ejercicios de lanzamiento de misiles de [el Ejército de] Ucrania, programados para el 1 y 2 de diciembre", ha precisado la fuente, que no descarta que en breve las naves rusas puedan recibir una orden para pasar al estado de alerta.

Asimismo, esta misma persona ha explicado que "las armas de fuego antiaéreo de las naves están destinadas, en primer lugar, a la destrucción de misiles de crucero y misiles antibuque pesados".

Según la fuente, junto con las unidades de defensa aérea de tierra con base en la Península, los buques "construyen una barrera prácticamente impenetrable para los misiles enemigos".