El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran brote epidémico afecta a más de 160 niños en una escuela primaria de Inglaterra

Publicado:
Decenas de niños y profesores han caído enfermos en una escuela primaria de la ciudad inglesa de Sheffield en los últimos días.
Un gran brote epidémico afecta a más de 160 niños en una escuela primaria de Inglaterra

Un total de 166 niños y tres miembros del personal de la Escuela Primaria Intake han sido dados de baja con vómitos en los últimos días. Las autoridades están preocupadas con la posibilidad de que se trate de un gran brote invernal de norovirus.

Una portavoz de la escuela ha dicho que todavía no ha sido confirmado que se trate de infecciones por norovirus, un virus altamente contagioso que se caracteriza por provocar náuseas, dolores abdominales, diarrea y vómitos.

La vocera dijo que la dirección del centro docente está siguiendo en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, una representante de la empresa que ofrece los servicios alimentarios a la escuela ha hecho estas declaraciones ante las preguntas de RT en inglés: "Todo lo que les podemos decir es que se trata de una infección y no intoxicación alimentaria".

Este mismo mes, otra escuela británica, ubicada en el condado de Gloucestershire, fue clausurada debido a un brote semejante. En esa ocasión, también se generó una gran preocupación por la posibilidad de que se tratara de infecciones por norovirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7