El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Excepcional": Una antigua momia egipcia esconde 47 crías de un temible animal sagrado

Publicado:
Un estudio realizado a una momia de cocodrilo de 2.500 años de antigüedad ha permitido descubrir bajo las vendas 47 pequeños reptiles embalsamados.
"Excepcional": Una antigua momia egipcia esconde 47 crías de un temible animal sagrado

El análisis técnico realizado a una momia de cocodrilo de 2.500 años de antigüedad ha revelado que bajo las vendas del sagrado animal, de 3 metros de longitud, había 47 crías del reptil embalsamadas, informa la BBC remitiéndose a expertos de los Países Bajos.

La momia de cocodrilo se exhibe desde 1828 en el Museo Estatal de Antigüedades de Leiden (Países Bajos) y solo en 1990 se pudo conocer mediante un análisis con escáner que la momia está compuesta en realidad por dos cocodrilos envueltos en una mortaja, informa el portal de noticias local Volkskrant. No ha sido el último hallazgo.

Ahora una tomografía computarizada tridimensional ha ido más allá al descubrir 47 crías del sagrado reptil envueltas en tela. Y cada una por separado.

Una de las responsables del museo, la doctora Lara Weiss, cree que se trata de una ofrenda al dios cocodrilo Sobek. A juicio de Weiss se trata de un "descubrimiento excepcional" y el uso de cocodrilos tanto jóvenes como adultos pudo ser reflejo de la creencia de los antiguos egipcios en la vida después de la muerte.

Según otra versión, los egipcios no disponían de suficientes cocodrilos de gran tamaño para sacrificarlos para el dios Sobek, por lo que se vieron obligados a emplear varios de pequeño tamaño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7