Actualidad

La nave espacial Progress deja de transmitir datos de telemetría minutos después del despegue

Publicado:
Se manejan varias opciones acerca de las causas de este incidente.

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció que la nave espacial Progress presenta problemas de transmisión de los datos de telemetría, informa TASS. Según el comunicado oficial de Roskosmos, el problema ocurrió 383 segundos después del lanzamiento de la nave de carga Progress MS-04, que despegó con la lanzadera espacial Soyuz-U.

La nave despegó este jueves desde el Cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), con 2,5 toneladas de carga, especialmente combustible, agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación de la EEI.

El comunicado señala que el motor de la tercera fase de despegue del Progress se habría apagado antes de lo previsto. Esto pondría en duda la salida de la nave espacial a la órbita programada.

Aunque las antenas de navegación del Progress se activaron, los especialistas desconocen si los paneles solares de la nave se encuentran operando con normalidad. 

RT