El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión provoca un gran incendio en una refinería petrolera de Italia (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
La columna de humo y fuego se divisa desde varios kilómetros de distancia.
Una explosión provoca un gran incendio en una refinería petrolera de Italia (FOTOS, VIDEO)

Este jueves, una de las mayores refinerías de petróleo de Italia, ubicada en la localidad de Sannazzaro dei Burgondi, (Pavía, Lombardía, Italia) se ha convertido en pasto de las llamas al registrarse una explosión, informan medios locales.

La instalación, ubicada a alrededor de 40 kilómetros de Milán, continúa afectada por el suceso, mientras que la columna de humo y fuego se divisa desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades italianas han ordenado a los residentes de la localidad que permanezcan en el interior de sus viviendas para aplicar su plan de contención de emergencia.

Por su parte, el Departamento de Protección Civil de la provincia de Alessandria (Italia) asegura que ha puesto sobre aviso a los centros de emergencia más próximos a la refinería para supervisar la extinción del fuego.

El incendio comenzó en el interior de esta refinería de la empresa energética italiana ENI en torno a las 15:40, hora local. Las causas que provocaron la explosión aún no se han determinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7