X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tmg

Erdogan asegura que la operación turca en Siria no va dirigida contra Bashar al Assad

Publicado: 1 dic 2016 18:20 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 18:44 GMT

Pese a sus declaraciones anteriores, el presidente turco afirmó que el propósito de la operación turca en Siria no es derrocar a Al Assad, sino exclusivamente neutralizar a los terroristas.

Erdogan asegura que la operación turca en Siria no va dirigida contra Bashar al Assad
Murat Cetinmuhurdar / Reuters
Síguenos en Facebook

El objetivo de la operación turca 'Escudo del Éufrates' en Siria solo es la neutralización de los grupos terroristas, sostuvo este jueves el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Esta declaración fue hecha en Ankara ante los representantes de las autoridades regionales, informa TASS.

Al mismo tiempo, Erdogan afirmó que "en ese ámbito la República se enfrenta a la oposición de Occidente".

"El hecho de que Occidente está preocupado por la política de Turquía hacia Siria e Irak no significa que le interesa la soberanía de estos países. [Occidente] no se preocupa por el futuro de Siria e Irak. Los países occidentales están allí porque hay petróleo en estos países", agregó Erdogan.

El mandatario añadió que Turquía "no permitirá que en sus fronteras se establezca la organización terrorista Estado Islámico, así como las fuerzas de autodefensa y del Partido de la Unión Democrática [kurdos sirios a quienes Turquía considera como terroristas]".

Este martes Erdogan señaló en un simposio en Estambul que el único fin que persiguía la operación militar de Turquía en Siria era terminar con el Gobierno de Bashar Al Assad. Por su parte, el 30 de noviembre el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que durante su visita a Ankara, el canciller ruso Serguéi Lavrov iba a solicitar explicaciones acerca de la declaración de Erdogan.

Tras la mencionada entrevista, el canciller ruso sostuvo que los acuerdos alcanzados por los presidentes de Rusia y Turquía "se cumplen en todas sus partes".

"En la práctica, Rusia se guía, vuelvo a subrayarlo, no por declaraciones unilaterales de alguna persona, las cuales se pronuncian con frecuencia, sino por los acuerdos alcanzados por los presidentes. Les puedo asegurar que estos acuerdos se cumplen, ya sea a través de los servicios diplomáticos, militares o los servicios especiales", concluyó.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias