El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba unánimemente prolongar por 10 años las sanciones contra Irán

Publicado:
El Senado de EE.UU. ha votado unánimemente a favor de la prolongación por 10 años de las sanciones contra Irán, pese a que la Administración de Obama las consideró innecesarias.

La Cámara Alta del Parlamento de EE.UU. ha aprobado unánimemente la prolongación por 10 años de las sanciones contra Irán, informa AP. La ley al respecto será enviada la Casa Blanca para que sea firmada por el presidente Barack Obama.

Se trata de medidas punitorias en los sectores energético, comercial y de defensa, que Washington impocontra las empresas Teherán por su programa nuclear. Dichas sanciones se aplican a las empresas que trabajan en Irán.

La Administración de Obama había manifestado que consideraba innecesarias estas medidas, pero no mencionó la posibilidad de vetar la ley.

Irán amenaza con "no quedarse quieto"

El pasado 15 de noviembre la ley fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso estadounidense con 419 votos a favor y solo uno en contra.

La semana pasada el lider supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, dijo que Irán no toleraría que EE.UU. renueve las sanciones. "No nos quedaremos quietos", dijo. Recordó también que EE.UU. "ha violado en varias ocasiones" el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán firmado en julio de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7