Actualidad

Francia: François Hollande no se presentará a la reelección en 2017

Publicado:
El actual presidente de Francia ha anunciado que no concurrirá a los próximos comicios presidenciales y abre la vía para la candidatura de Manuel Valls como su sucesor.
Francia: François Hollande no se presentará a la reelección en 2017

El actual presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este jueves a través de un comunicado televisado desde el palacio del Elíseo, en París, que no presentará su candidatura a la reelección para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año, informa AP.

El mandatario francés vinculó su decisión al deseo de que su partido, el Partido Socialista, tenga la oportunidad de ganar "frente al conservadurismo y el extremismo". De esta forma, Hollande allana el camino para presentar como candidato de su partido a la presidencia al actual primer ministro francés, Manuel Valls.

En su comunicado, Hollande reconoció varios errores durante su legislatura, defendió sus logros y recalcó que antepone Francia frente a sus ambiciones personales. En general, valoró su maniobra como la mejor opción para devolver la unidad a su partido, que se halla profundamente dividido a causa de sus propias políticas.

RT