X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tms

El presidente del Senado de Brasil será juzgado por malversación de fondos públicos

Publicado: 1 dic 2016 21:22 GMT | Última actualización: 1 dic 2016 22:26 GMT

El presidente del Senado de Brasil podría ser condenado a una pena de entre 2 y 12 años de prisión por malversación de fondos públicos.

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, en el Congreso de Brasilia. / Adriano Machado / Reuters
Síguenos en Facebook

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ha decidido por 8 votos a favor y 3 en contra abrir este jueves un caso contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado de malversación de fondos públicos, informa G1.

Renan Calheiros está acusado de asignar una parte de los fondos de indemnización del Senado (destinados a gastos de oficina) a una agencia de alquiler de coches que, según la Fiscalía de Brasil (PGR), no le proporcionó sus servicios. En total, el senador pagó 44.800 reales (12.927 dólares) a la compañía Costa Dourada Veículos de la ciudad de Maceió entre enero y julio de 2005. Por su parte, en agosto de ese año, la empresa prestó 178.100 reales (51.393 dólares) al senador.

Esta llamada a juicio no obliga al político a dejar su puesto en el Senado. Calheiros podría ser condenado a una pena de entre 2 y 12 años de prisión.

Por su parte, Renan ha afirmado en un comunicado de prensa que piensa "demostrar su inocencia" en el proceso judicial, cuya acusación -afirma- está llena de "defectos".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias