El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No importa quién juegue": La polémica petición de la CBI para que el Chapecoense juegue la final

Publicado:
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha pedido al club Chapecoense que presente un equipo formado por juveniles y otros jugadores que no iban en el avión siniestrado para el último partido del campeonato.
"No importa quién juegue": La polémica petición de la CBI para que el Chapecoense juegue la final

Días después del trágico accidente aéreo en el que murió la mayor parte de la plantilla de Chapecoense, este club de fútbol ha sido presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que juegue el último partido de la temporada contra el Atlético Mineiro, pese a no contar con el número suficiente de jugadores, informa Globo.

En concreto, Ivan Tozzo, presidente interino del Chapecoense, afirmó que Marco Polo Del Nero, jefe de la CBF, le pidió presentar un equipo formado por juveniles para jugar la última jornada del Campeonato Brasi, programada para el 11 de diciembre.

"Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta", le dijo Del Nero a Tozzo, subrayando que "tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles". "No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta. Chapecó y Chapecoense lo merecen", concluyó.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín con 77 personas a bordo, incluido el club de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaba a esa ciudad colombiana para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Solo seis personas sobrevivieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7