X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tnj

¿Respiramos aire limpio?: Un hipnótico mapa en tiempo real 'saca los colores' a la polución mundial

Publicado: 1 dic 2016 05:02 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 05:07 GMT

La OMS estima que el 92% de la población mundial respira aire contaminado y que tres millones de personas mueren cada año por esta razón.

¿Respiramos aire limpio?: Un hipnótico mapa en tiempo real 'saca los colores' a la polución mundial
Un pescador junto al río Songhua, en Jilin, China
Reuters
Síguenos en Facebook

El portal AirVisual ha desarrollado una nueva forma de observar el estado de salud de nuestro planeta con un original mapa interactivo y en 3D de la Tierra de los movimientos de las corrientes de polución sobre todos los países y zonas del mundo.

Si ampliamos el mapa podemos ver con detalle la dirección de las partículas en suspensión, que es la acumulación de piezas sólidas y liquidas en la atmósfera ambiental originadas por la actividad industrial humana. La dirección de la polución y su congestión en ciertas zonas viene dada por los cambios en las corrientes de aire en el mundo, que también aparecen representados en el mapa.

Las regiones marcadas enrojo oscuro indican que en ellas el aire tiene niveles gravemente elevados de contaminación, al contrario que las verdes, que presentan un nivel mucho menor, aunque presente. Estos fenómenos se dan sobretodo en las grandes ciudades y de forma más acuciante en países en vías de desarrollo y muy industrializados.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 92% de la población mundial respira aire contaminado, cuya exposición provoca la muerte de tres millones de personas cada año.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias