Los buques de asalto anfibio USS Wasp y USS Whidbey Island han entrado en el mar Mediterráneo a través del Canal de Suez, según informó este jueves la Armada de EE.UU. Las embarcaciones llevarán a cabo una misión de la seguridad naval en el mar Mediterráneo en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE.UU.
A bordo de lanchas hay más de 4.000 soldados de la Infantería de Marina que pertenecen a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés).
"Después de completar nuestro período en la Quinta Flota, el grupo anfibio Wasp estará ahora apoyando la misión de seguridad marítima en el mar Mediterráneo. Este corredor marítimo es vital para nuestra economía global y sigue siendo seguro debido a las fuertes relaciones entre las marinas que operan juntas aquí", reza un comunicado emitido por el comandante F. Byron Ogden.
La llegada de estos buques al Mediterráneo forma parte de las últimas etapas del despliegue de seis meses realizado por el Grupo Preparado Anfibio de EE.UU.(abreviado ARG). Sin embargo, no se reportan detalles de los objetivos y misiones de estos buques, si bien se informa que permanecerán en el mar apróximadamente tres meses.
La Sexta Flota de EE.UU., con sede en Nápoles (Italia), lleva a cabo operaciones navales y maniobras conjuntas con países aliados para promover los intereses nacionales estadounidenses, la seguridad y también la estabilidad en Europa y África, recuerda el portal.