El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se prepara una serie de ciberataques masivos al sistema financiero ruso desde el exterior

Publicado:
Las fuerzas especiales para la seguridad informática rusa están adoptando en estos momentos las medidas necesarias para neutralizar una amenaza exterior.
Descargar video

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en Rusia), ha informado deque sus unidades de seguridad informática han detectado un supuesto plan para llevar a cabo una serie de ciberataques destinados a desestabilizar el funcionamiento del sistema financiero ruso. La trama está organizada por fuerzas especiales desde el exterior del país, informa RIA Novosti.

Se informa de que la ejecución de los masivos ataques estaba prevista para el próximo 5 de diciembre y su objetivo eran los grandes bancos rusos

"Los ciberataques iban a venir acompañados por un envío masivo de mensajes de texto (SMS) y publicaciones alarmistas en las redes sociales sobre una supuesta crisis del sistema financiero y crediticio de Rusia, así como la quiebra y la clausura de los principales bancos federales y regionales en una decena de ciudades rusas", señala el comunicado del FSB según RIA Novosti.

Además, las autoridades han revelado que los centros de operación de los piratas informáticos se encuentran ubicados en los Países Bajos y pertenecen a una compañía ucraniana. Finalmente, han informado de que las unidades especiales del FSB se encuentran trabajando en estos momentos para neutralizar la amenaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7