El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas 6 elecciones pueden cambiar Europa para siempre

Publicado:
Los diferentes comicios se celebrarán próximamente en el continente europeo y podrían significar "una condena a la Unión Europea".
Estas 6 elecciones pueden cambiar Europa para siempre

En un momento en que los grupos de derecha por toda Europa cobran cada vez más fuerza, estas 6 elecciones, que se celebrarán en todo el continente europeo próximamente, podrían significar "una condena a la Unión Europea", advierte un nuevo artículo de 'The Independent'.

4 de diciembre de 2016: el referéndum italiano 

La mayor atención este fin de semana se centrará en el referéndum italiano sobre las reformas constitucionales propuestas por el primer ministro Matteo Renzi. Según 'The Independent', Renzi ha cometido "el error cardinal" de amenazar con renunciar si estos cambios son rechazados, resultado muy probable a juzgar por las encuestas de opinión publicadas hace unas semanas.

Si este es el caso, el país podría sumergirse en una crisis política y financiera, que tendría el potencial de "arruinar el euro".

4 de diciembre de 2016: repetición de las presidenciales austríacas

También el 4 de diciembre se celebrará la repetición de las elecciones presidenciales austriacas, donde el líder del partido ultranacionalista FPÖ, Norbert Hofer, parece ser el favorito. 

Aunque el presidente en Austria tiene un papel ceremonial, su eventual victoria sería un resultado muy significativo para la derecha "euroescéptica antimigratoria", porque sería la primera vez que un representante de la extrema derecha fuera elegido jefe de Estado o Gobierno desde Segunda Guerra Mundial.  

15 de marzo de 2017: elección general en los Países Bajos

El Partido de la Libertad, una formación de extrema derecha, está liderado las encuestas en los Países Bajos. Si se impone en las elecciones, la que siempre ha sido una nación "medianamente euroescéptica", se va a inclinar aún más en esa dirección. "Esperen menos apoyo a los miembros más débiles de la Eurozona, más presión para restringir la migración y más presión sobre las minorías", pronostica 'The Independent'. 

4 de mayo de 2017: elecciones locales británicas

Aunque es poco probable que estas elecciones tengan un impacto intercontinental, los conservadores y el Partido de la Independencia del Reino Unido pueden obtener un buen resultado, el cual utilizarían como una confirmación del voto del 'Brexit'. De igual manera, un mal resultado del Partido Laborista también aumentaría las posibilidades de un triunfo conservador en las elecciones generales anticipadas, lo que de nuevo apoyaría al 'Brexit'.

7 de mayo de 2017: elecciones presidenciales en Francia

Aunque las encuestas sugieren que el conservador François Fillon tiene más posibilidades que Marine Le Pen, "muchos están nerviosos". Incluso si Le Pen no gana, si uno de cada tres votantes franceses decidiera respaldarla sería "un resultado extraordinario" e impensable hasta hace poco, y se sumaría al humor "antieuropeo", "antieuro" y "antimigrante" que se extiende por Occidente.

22 de octubre de 2017: elecciones en Alemania

Esta es la última fecha para los comicios, que podrían celebrarse el 27 de agosto. Aunque parece que Angela Merkel será elegida para un nuevo mandato, la extrema derecha Alternativ fur Deutschland (AfD) obtiene un 13% en las encuestas, un resultado que puede ser "fácilmente suficiente" para conseguir escaños en el Bundestag y ser una "fuente constante de agitación" contra la UE en temas como subsidios a Grecia e Italia y, por supuesto, a la migración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7