X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tnu

El Vaticano lanza su propio 'Tinder' para encontrar el confesionario más cercano

Publicado: 2 dic 2016 08:30 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 10:08 GMT

La Iglesia católica busca acercarse a los fieles utilizando las últimas tecnologías.

El Vaticano lanza su propio 'Tinder' para encontrar el confesionario más cercano
La vista del Vaticano
Síguenos en Facebook

En búsqueda de nuevas maneras de acercarse a los fieles, la Iglesia católica apuesta a las nuevas tecnologías. Para aquellos que necesiten confesarse de manera urgente, el arzobispo escoses Leo Cushley ha ideado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que ayuda a encontrar la iglesia más cercana para poder enumerar sus pecados ante un sacerdote, informa el portal Vatican Radio.

La aplicación, según sus creadores, es el primer buscador de iglesias que brinda acceso a los usuarios a una lista de los templos más próximos, un mapa, la distancia y el tiempo que se tarda en llegar, así como el horario de misas y confesiones.

El nombre oficial de la aplicación es CatholicApp (Aplicación católica, en inglés), pero ya ha sido bautizada por los internautas como 'Sindr', como un juego de palabras: por 'sin', que significa pecado en inglés y Tinder, nombre de la famosa aplicación para concretar citas.

Cushley presentó la semana pasada la aplicación, que será oficialmente lanzada a principios de 2017 en la Basílica de San Pedro en Roma, y aseguró que "su objetivo no será solamente espiritual, sino también práctico". 

Etiquetas:

Últimas noticias