X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4to6

Un rabino israelí enseña a sus alumnos a practicar circuncisiones con bebés sudaneses y etíopes

Publicado: 2 dic 2016 10:40 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 10:44 GMT

Con más de 30 años de experiencia, el rabino argumenta que los niños más pobres son "carne de cañón" para aprender la técnica.

Un rabino israelí enseña a sus alumnos a practicar circuncisiones con bebés sudaneses y etíopes
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Un rabino israelí que practica circuncisiones utiliza niños etíopes y sudaneses para enseñar a sus alumnos cómo deben realizar esta técnica, según revela un reciente reportaje de investigación de la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (KAN). 

Eliyahu Asulin, un veterano 'mohel' (en hebrero, los encargados de esta práctica) de la ciudad de Hadera con más de 30 años de experiencia, fue grabado mientras argumentaba que los estratos más pobres son "carne de cañón" para aprender a hacer una circuncisión. 

Así, los estudiantes inexpertos practican sus habilidades con bebés y niños de las familias más desfavorecidas que viven en Israel, en su mayoría familias etíopes y sudanesas. "¿Por qué practicar con estas familias?", explica Asulin a un periodista encubierto del citado medio. "No tienen madre ni padre, de modo que no habrá ningún problema con lo que hagas. ¿Lo entiendes? Incluso si haces un corte torcido, no dirán nada, porque no entienden nada". 

Así, primero ordena a sus alumnos que se hagan tarjetas de representación en las que describan su profesión como 'mohel', para luego distribuirlas en guarderías y clínicas de maternidad. Mientras tanto, continua explicando Asulin al reportero, "yo voy tramitando un certificado 'mohel' en su nombre con el rabinato. Eso ya les da un año de ventaja". 

Además, en mucho casos, según la investigación, el rabino envía a estudiantes totalmente inexpertos a llevar a cabo circuncisiones entre familias pobres, sin acompañarlos él mismo.

Etiquetas:

Últimas noticias