El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La creación del llamado Ejército de Alepo es un intento de renovación del Frente Al Nusra"

Publicado:
El canciller ruso sugiere que la organización terrorista pueda estar intentando renovarse "para escapar de sus merecidas represalias".
Descargar video

El intento de "renovar la marca" Frente Al Nusra puede estar detrás de la creación del 'Ejército de Alepo' por parte de la oposición en la parte oriental de la ciudad siria con el objetivo de apartar a la organización terrorista del punto de mira, ha sugerido el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, informa TASS.

"Si ahora se anuncia la creación del Ejército de Alepo, entonces no descarto que sea otro intento de renovar la marca del Frente Al Nusra para escapar de sus merecidas represalias", ha afirmado el canciller ruso.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores rusas ha afirmado que las partes que bloquearon la salida de los militantes de la parte oriental de Alepo "querían dejar la ciudad bajo el control de los terroristas". Según Lavrov, Moscú apoyó la retirada de los combatientes del este de Alepo a pesar de su ambigüedad.

El pasado domingo, el Ejército sirio liberó de los terroristas ocho barrios en el este de Alepo evacuando a más de 2.500 personas, entre ellas más de 800 niños. Durante la intervención fueron detenidos varios combatientes que se hicieron pasar por civiles e intentaron huir de los citados distritos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7