El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'niño ángel' que ayudó a rescatar a las víctimas de la tragedia del Chapecoense

Publicado:
También bautizado por los medios como 'niño fantasma', por desconocer su identidad, él guio a los rescatistas hasta el avión siniestrado.

Varios medios de comunicación de Colombia, así como de otros países, han mencionado durante los días que siguieron a la tragedia del avión estrellado este martes cerca de Medellín a un niño que ayudó a rescatar a las víctimas. Bautizado por los medios como 'niño ángel' y 'niño fantasma', por desconocer su identidad, él fue quien guio a los servicios de emergencia hasta el avión siniestrado.

El periódico 'El Colombiano' logró identificar al muchacho y hablar con él. Se trata de Johan Alexis Ramírez, quien relató cómo sucedieron los hechos.

Johan, de 15 años, junto a su padre Miguel Ramírez, se encortaban en el rancho familiar en el municipio de La Unión, cuando de repente escucharon "un fuerte zumbido y un estruendo similar al de un trueno" alrededor de las 22:00 (hora local). Luego se enteraron del accidente aéreo del Chapecoense y, al relacionar la noticia con los fuertes ruidos que habían percibido, se dieron cuenta de que se encontraban a pocos minutos caminando del lugar de la tragedia.

Según cuenta el menor, junto a su padre les enseñaron a los rescatistas los caminos más cortos para sacar a los sobrevivientes. En particular, Johan acompañó a quienes rescataron a Alan Ruschel, defensor del equipo brasileño y primer sobreviviente encontrado.

Aunque Johan y su padre colaboraron junto al grupo de rescate, fueron retirados del lugar del operativo por un policía que les dijo que "no sabía con qué intenciones habían ido". Por lo tanto, padre e hijo debieron volver a su rancho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7