X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tpi

Perú: Noticias falsas difundidas por Facebook sobre traficantes de órganos causan disturbios

Publicado: 2 dic 2016 18:23 GMT

Publicaciones falsas difundidas en las redes sociales fueron refutadas por las autoridades del país después de que cientos de personas atacaran una comisaria.

Perú: Noticias falsas difundidas por Facebook sobre traficantes de órganos causan disturbios
Policía Nacional del Perú
Síguenos en Facebook

Una serie de publicaciones falsas difundidas por Facebook han tenido consecuencias graves en Perú, cuando este jueves cientos de personas apedrearon una comisaria de la comunidad de Huaycán y trataron de irrumpir en sus instalaciones, siendo recibidos con disparos al aire. En consecuencia, varias personas fueron detenidas y algunos policías resultaron heridos.

La violencia se desató después de que se difundiera el rumor de que la policía había liberado a dos traficantes de órganos, capturados horas antes por los propios pobladores. Pero según el comentario del ministro del Interior, Carlos Basombrío, esta información era "absolutamente falsa" y no hubo detenidos por tráfico de órganos, informa RPP.

Mentiras repetidas

La violencia se desató a raíz de publicaciones en Facebook que denunciaban la actividad de una mafia de secuestradores de niños para vender sus órganos, afirma el diario 'El Comercio'. Estas informaciones contenían fotos de varias personas que afirmaban que "no son dos, son muchos más" y que ya son varios los niños que se encontraron con dinero en su interior y sin órganos.

Las autoridades locales afirman que no había ningún caso abierto relacionado con esta cuestión. Mientras, la Policía Nacional de Perú usó su Facebook para "llamar a la calma a toda la población" y desmintió "cualquier información relacionada con los supuestos traficantes de órganos de menores".

Muchos se creyeron en esta información, denunciada como falsa por el ministro del Interior, y la compartieron, pese a que distintas publicaciones de este tipo circulan por las redes desde hace varios años y, a menudo, contienen fotos de las mismas personas en diferentes países, afirma el diario.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias