En marzo de 2015 varios agentes de Policía de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) forcejearon y dispararon hasta la muerte a un sintecho en Skid Row, céntrico barrio de la metrópolis californiana conocido por la gran cantidad de vagabundos y drogodependientes que pueblan sus calles.
El incidente que acabó con la vida del sin techo Charly Leundeu Keunang se produjo a plena luz del día y ante los ojos y cámaras de numerosos testigos. La Policía investigó las pesquisas del homicidio y este jueves la Fiscalía local decidió retirar los cargos a los oficiales, informa 'Los Angeles Times'.
Según la oficina del abogado del condado de Los Ángeles, los agentes Chand Syed, Francisco Martínez y Daniel Torres "tuvieron justificación legal para actuar en defensa propia y defender a otras personas" cuando dispararon a Keunang.
Según las cámaras adosadas al cuerpo de los policías, cuyas imágenes no han sido publicadas, el vagabundo intentó quitar la pistola enfundada a uno de lo agentes, después de lo cual recibió al menos seis impactos de bala.