El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El extraño sitio web que le muestra cómo su navegador sigue cada uno de sus movimientos en la Red

Publicado:
Los usuarios de este sitio web pueden recibir información detallada sobre todas sus acciones en tiempo real y escuchar un comentario curioso sobre su comportamiento en la Red.
El extraño sitio web que le muestra cómo su navegador sigue cada uno de sus movimientos en la Red

Un nuevo sitio web fue desarrollado con el objetivo de mostrar a los usuarios cómo los navegadores web siguen y analizan constantemente su comportamiento en la Red. 

Su funcionamiento es muy sencillo y no causa daño al ordenador, según sus desarrolladores. Al abrir este sitio llamado ClickClickClick, los usuarios verán un botón grande y verde denominado "Button" en el centro de la página web. Desde el mismo momento de su entrada, el sitio comenzará a describir muy detalladamente todas sus acciones en tiempo real, desde sus movimientos en esta página hasta la entrada a otros sitios web. Por ejemplo, ClickClickClick puede escribir: "Un sujeto ha visitado siete sitios web antes de venir aquí" o "Un sujeto ha hecho clic en el botón cinco veces".

Además, el sitio anima a los usuarios a activar el sonido en el ordenador, lo que les permite escuchar un comentario curioso en inglés sobre sus acciones. Esta voz puede decir, por ejemplo, que sus actividades en la Red son muy activas o, por el contrario, bastante pasivas. 

"Hemos desarrollado la idea de que todo el comportamiento en línea de los usuarios puede tener valor de forma literal", explicó Roel Wouters, uno de los diseñadores de este sitio, a Daily Mail. El sitio web ha sido desarrollado con el objetivo de "informar sobre la privacidad de una manera lúdica", según el diseñador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7