El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se ha convertido Israel en un refugio para pedófilos?

Publicado:
Una organización de activistas israelíes considera que la Ley del Retorno vigente en el país protege a los judíos que han cometido delitos de abuso de menores en el extranjero.
¿Se ha convertido Israel en un refugio para pedófilos?

La organización activista israelí Jewish Community Watch ha denunciado que al menos 32 pedófilos han evitado ser condenados en otros países al mudarse a vivir a Israel amparados por la Ley del Retorno de este país, que permite a los judíos de todo el planeta obtener la ciudadanía israelí y vivir en dicho país, informa 'The Independent'.

"Israel se ha convertido en un refugio seguro para los pedófilos debido a la oportunidad única que tienen todos los judíos de cualquier lugar del mundo de emigrar aquí", afirma el activista Manny Waks. "Esto les proporciona una vía relativamente eficaz para evadir las Justicia en otros países", subraya, advirtiendo que, gracias al amparo de esta ley, el país también puede "servir de santuario para aquellos que ya fueron condenados por estos motivos en otros países".

Aunque existe una enmienda de 1954 sobre la Ley del Retorno que prohíbe, por motivos de bienestar social, conceder la ciudadanía y el permiso de residencia en Israel a aquellos judíos que tengan antecedentes penales, muchos se han saltado este filtro de esta ley durante la últimas década, denuncian los activistas

El caso Weinberg

En los últimos diez años, la organización, que lucha contra los criminales que han abusado de menores, afirma que 32 pedófilos los que han emigrado a Israel. Ejemplo de ello sería el caso del estadounidense nacido en Nueva York Yona Weinberg, que desde 2008 viene siendo acusado por abuso sexual a menores y que en 2014 se mudó a Jerusalén (Israel). Este año se querelló contra el rabino Yakov Horowitz, que dio la voz de alerta sobre el pasado pedófilo de Weinberg, al que tachó de ser tan peligroso para los niños como "un terrorista con machete".

"Todo violador sabrá que puede abusar de niños, mudarse a Israel y denunciar a cualquiera que diga cosas sobre ti que no te gustan", declaró Horowitz a 'The Daily Beast'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7