El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A qué se dedicará Barack Obama tras dejar el cargo de presidente?

Publicado:
Mientras los días de Barack Obama como presidente de EE.UU. están contados, el actual mandatario ya ha empezado a pensar en su vida pospresidencial.
¿A qué se dedicará Barack Obama tras dejar el cargo de presidente?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría considerando incursionar en la esfera mediática tras abandonar su cargo actual. De acuerdo con varias fuentes del portal Mic, el presidente estadounidense podría centrarse en los medios digitales e incluso estaría sopesando la posibilidad de lanzar su propia compañía mediática.

Mientras no hay información exacta sobre el posible formato, las fuentes mencionan que podría tratarse de un 'show' en Netflix, una serie en un portal humorístico o algo por el estilo. "Obama ha ido más allá y ha discutido sobre el lanzamiento de su propia compañía mediática, según una fuente cercana al asunto, aunque se reporta que más tarde se mostró más frío respecto a la idea", indica Mic.

Sin embargo, la exportavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, comentó al portal que Obama "no tiene pensado entrar en el negocio mediático tras abandonar el cargo", aunque sí "le interesan las formas cambiantes del consumo de información". Además, destacó que el presidente participa de manera activa en actividades para inspirar a los jóvenes.

Por su parte, el propio mandatario señaló en una reciente entrevista con la revista 'Rolling Stone' que al abandonar la Casa Blanca planea "dormir un par de semanas" y tomarse unas "merecidas vacaciones" con su esposa. El año que viene quiere escribir un libro y organizar su centro presidencial, que se centrará en "cómo entrenamos y facultamos a la próxima generación de líderes" y en "cómo reconsideramos nuestra narración, mensajes y el uso de la tecnología y medios digitales para hacer un argumento convincente para todo el país", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7