El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya puedes construir y estimar el costo de tu propio cohete espacial

Publicado:
"Será más fácil comprar un viaje al espacio que conseguir un pasaje de avión para las fiestas", afirmó el director de una empresa espacial.

United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin que proporciona servicios de lanzamientos espaciales al Gobierno de EE.UU., ha puesto en marcha la web RocketBuilder, a través de la cual es posible construir y presupuestar un cohete cargador espacial e incluso trazar el plan de su futuro lanzamiento.

El programa permite a los usuarios elegir la fecha de lanzamiento, la órbita, el número de impulsores requeridos, así como la carga para un Atlas V, una de las naves espaciales insignia de la compañía. Este cohete es capaz de transportar satélites pequeños y medianos a la órbita utilizada por las estaciones de comunicaciones, observa CBS News.

Tory Bruno, director ejecutivo de ULA, ha descrito la web como "una herramienta en la que cualquiera puede entrar y obtener una perspectiva transparente en torno a los costos. No solo el precio del cohete, sino que todos esos otros costos que hay", sostuvo.

El ejecutivo prometió que "esta información será transparente y clara" y que "será más fácil comprar un viaje al espacio que conseguir un pasaje de avión para las fiestas".

El precio inicial de un cohete Atlas V es de 109 millones de dólares, y este servicio puede ser útil para, por ejemplo, grandes empresas proveedoras de telecomunicaciones u otros servicios. Asimismo, el portal RocketBuilder podría servir para propósitos educativos.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7