El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ESA da un impuslo financiero al programa ruso-europeo de exploración marciana ExoMars

Publicado:
El programa recibirá fondos adicionales necesarios para desarrollar la segunda fase de la misión ExoMars para la exploración de Marte, después del aсcidente de la sonda Schiaparelli.
La ESA da un impuslo financiero al programa ruso-europeo de exploración marciana ExoMars

El programa espacial ruso-europeo ExoMars recibirá 440 millones de euros adicionales (cerca de 465 millones de dólares), necesarios para el desarrollo de su segunda etapa, según lo han acordado los Estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) durante la reunión del Consejo Ministerial de esta institución en Lucerna, Suiza, informa 'NewScientist'.

En octubre, el módulo de aterrizaje Schiaparelli, que debía alcanzar Marte en el marco de la primera etapa de la misión ExoMars, se estrelló contra la superficie del planeta rojo. En este sentido, la financiación adicional del programa, según los expertos, será necesaria para eliminar los problemas creados por el aterrizaje fallido de Schiaparelli.

Los datos sobre la trayectoria del módulo Schiaparelli y sobre su tecnología de aterrizaje son fundamentales para que ExoMars pueda lanzar su segunda misión espacial en 2020 con el objetivo de realizar estudios geoquímicos del planeta con un rover y una plataforma científica.

El programa espacial ruso-europeo ExoMars, diseñado en 2005, arrancó el 14 de marzo de 2016 con el lanzamiento de la nave espacial rusa Protón, con la misión de averiguar si alguna vez Marte albergó formas de vida y encontrar posibles fuentes de la misma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7