X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4trn

Tras operación de cabeza, piernas y pulmones, un jugador del Chapecoense podría volver al fútbol

Publicado: 3 dic 2016 17:13 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:28 GMT

Helio Hermito Zampier 'Neto' es uno de los sobrevivientes de la tragedia acontecida con el equipo brasileño en Colombia. Su recuperación se estaría dando con normalidad.

Tras operación de cabeza, piernas y pulmones, un jugador del Chapecoense podría volver al fútbol
AFP
Síguenos en Facebook

El futbolista brasileño de 31 años Helio Hermito Zampier 'Neto', uno de los 6 sobrevivientes de la tragedia del avión de LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, podría volver a las canchas. Así lo ha informado su padre en una publicación que realizó en las redes sociales.

"Deseo comunicar con mucha satisfacción que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de superar una cirugía en su pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol", anunció Helam Marinho Zamper, según el diario brasileño 'O Globo'. "Tengo que dominar mi ansiedad, que es mucha", aseguró el padre del futbolista.

Neto fue el último de los sobrevivientes en ser rescatado la madrugada de este martes después de que el avión que transportaba al equipo se estrellara en Colombia. 'Neto' permaneció más de 10 horas debajo de los restos de la aeronave antes de que las unidades de emergencia pudieran rescatarlo. Fue ingresado al hospital con hipotermia y una grave lesión de tórax, lo que obligó a los médicos a aplicarle cuidados especialesinforman medios brasileños.

De esta forma, el futbolista tuvo que ser sometido a una cirugía craneal, otra en su pierna izquierda y varias intervenciones para drenar la sangre y ayudar a expandir los pulmones. Según el último parte médico, el jugador registra una notable mejoría en su condición respiratoria. El médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jorge Pagura, quien viajó a Colombia para constatar el estado de salud de los jugadores, destacó la fortaleza del jugador "Es un toro, muy fuerte y por eso sobrevivió". 

Etiquetas:

Últimas noticias