El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Si el Reino Unido no proporciona ayuda a Alepo, que no impida que otros lo hagan"

Publicado:
Londres no ha entregado durante todo el tiempo que lleva la guerra en Siria "ni un solo gramo de harina ni una píldora ni una manta", subrayó el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú: "Si el Reino Unido no proporciona ayuda a Alepo, que no impida que otros lo hagan"

El Ministerio de Defensa de Rusia ha instado al Reino Unido a "no impedir la ayuda" a los residentes de Alepo en respuesta a las recientes declaraciones expresadas por la vocera de la primer ministra británica Theresa May. Según sus afirmaciones publicadas por 'The Daily Mail', Rusia supuestamente impide que la ayuda humanitaria llegue a los residentes de Alepo al no aceptar un alto el fuego. 

El mayor general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, recordó que las tropas sirias liberaron a casi la mitad de los barrios en el este de Alepo, donde residen más de 90.000 personas. Unos 28.000 civiles más huyeron a las zonas seguras de la ciudad. El representante ruso señaló que los residentes de la zona oriental de la urbe reciben una ayuda diaria del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto y el Gobierno sirio. 

Londres, por su parte, durante la guerra en Siria no ha entregado "ni un solo gramo de harina ni una píldora ni una manta", subrayó el funcionario citado por RIA Novosti

"Por lo tanto, si el Gobierno del Reino Unido realmente quiere enviar ayuda humanitaria a los residentes de las zonas orientales, están todas las condiciones", indicó el general mayor. "Si no hay ninguna asistencia humanitaria para Alepo de parte del Reino Unido, que no impidan que otros ayuden".

El representante del Ministerio ruso resumió que "al parecer, el Gobierno del Reino Unido, debido a la rusofobia, perdió la visión objetiva de lo que está sucediendo en Siria, incluso en Alepo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7